HEMEROTECA

Hemeroteca

El estudio de un pintor

Artículo publicado en la Revista "Gente" en junio de 1993 El estudio de un pintor Decoración Como continuación del reportaje de la semana anterior, nos acercamos al estudio del pintor. Eduardo Santos Guada nació en Madrid. Fue discuípulo de Carmen Nonell, Pedro Martínez Sierra y de Eduardo Verdasco, del cual…
24 febrero 2020
Hemeroteca

25 años con Sokoa

El mercado del arte, para entendernos, las galerías, es un de esos campos donde encontrar tu lugar y mantenerte es extremadamente difícil. Eso lo saben bien en la categoría Sokoa, que ha sabido a lo largo de estos años mantener una línea coherente de trabajo serio para poder llegar hasta…
24 febrero 2020
Hemeroteca

Poesía dedicada por Jorge Tapia Sáez

Pintor de árboles milenarios que sueñan la primavera en un verde de acuarela sugieren un dorado íntimo en otoño y desafían desnudos al invierno A la mirada apenas alcanza una luz tenue en ese atardecer prematuro ese ocre cargado de presagios esteparios Y la mano solitaria, enterrada, ávida de raíces…
25 febrero 2020
Hemeroteca

El sencillo color vital de Santos Guada

Santos Guada se nos presenta con una colección de dibujos, guaches y acuarelas en Sokoa. Y lo que al principio parece una muestra excesiva y varla, se nos presen­ta tras su contemplación co­mo un catálogo del buen hacer del autor. Su obra es sencilla y, al mis­mo tiempo, resulta ambiciosa.…
24 febrero 2020
Hemeroteca

Paisajes de Santos Guada

No es frecuente encontrar a un paisa­jista que, rehuyendo voluntaria­mente los logros teórico-prácticos del arte contemporáneo, se esfuerce por desnudar a la pintura de todo alarde, a desnudando a la vez a la propia naturaleza, retratándola en su tremenda y solitaria grandeza. En Eduardo Santos Guada (Madrid) esa soledad de…
25 febrero 2020
Hemeroteca

Eduardo Santos Guada. Pintor de emociones

Entrevista a Eduardo Santos Guada, para la Revista "Soy Pilarista" en junio 1992 Iba para economista, pero des­pués de licenciarse y trabajar en un banco decidió que lo suyo era pintar, cambió los números por el pincel y de eso ya hace 17 años. Acaba de finalizar una exposición patrocinada…
24 febrero 2020